Los deudores de buena fe ganaron un año más

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

No salieron satisfechos del Pleno de la Asamblea. Ellos querían que sus deudas con la banca cerrada pudieran ser pagadas en 15 años, al 0% de interés.

Pero solo lograron que los asambleístas aumentaran en un año la propuesta del Banco del Central: de cinco años plazo subió a seis años; la tasa de interés se mantuvo en 5%.

Ayer, con 102 votos a favor, uno en contra, cero votos nulos y tres abstenciones, la Asamblea aprobó el proyecto económico urgente remitido por el Ejecutivo hace un mes denominado Ley para el cierre de la crisis bancaria de 1999.

El documento, sin embargo, quedó establecido como ley orgánica, es decir, que tiene prelación sobre otras leyes.

La propuesta inicial del Ejecutivo registró múltiples cambios de forma, aunque el fondo se mantiene, según el titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Carlos Cassinelli.

Entre los ajustes realizados están que, como consecuencia de la terminación de los contratos de fideicomiso, el Banco Central tendrá 120 días para liquidar los fideicomisos.

Además, las fiduciarias tendrán 150 días adicionales para transferir de su patrimonio los inmuebles ubicados en predios urbanos a favor de Inmobiliar; los ubicados en predios rústicos a favor del Ministerio de Agricultura; y, los culturales al Ministerio de Cultura.

El Presidente de la República deberá en los próximos 30 días aprobar o vetar el documento, para su ejecución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)