12 de December de 2012 07:06

El desempleo en el Reino Unido baja al 7,8% al final de octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El desempleo en el Reino Unido se situó en el 7,8% entre agosto y octubre, dos décimas menos que en el trimestre anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El desempleo en este país, que incluye también a los que no se benefician del subsidio del paro, se redujo en ese trimestre en 82.000 personas hasta los 2,51 millones, la cifra más baja desde julio de 2001.

Después de dos meses de subidas, también el número de personas que solicitaron el pasado octubre el subsidio del paro disminuyó en 3 000 hasta llegar a 1,58 millones de parados.

Respecto al mismo trimestre de 2011, el paro bajó en 128 000 personas y en un 0,5 por ciento, apuntó la ONS, cuyo informe revela una tendencia a la caída del empleo público frente al del sector privado.

En octubre de 2010, pocos meses después de la llegada al poder del Gobierno de coalición formado por conservadores y liberaldemócratas, el ministro de Economía, George Osborne, aplicó un duro plan de austeridad con fuertes recortes en el sector público, a fin de reducir el déficit.

En este contexto, el número de puestos de trabajo en el sector público se redujo entre agosto y octubre en 24.000 hasta fijar su fuerza laboral en 5,7 millones, la cifra más baja desde hace una década.

Por contra, el sector privado creó 65 000 nuevos empleos durante ese trimestre hasta un total de 23,8 millones, lo que representa una cifra récord en este país.

Entre otros datos aportados hoy, el desempleo femenino cayó en 21 000 personas hasta 1,08 millones y el masculino lo hizo en 61 000 hasta 1,43 millones, mientras que juvenil decreció en 72.000 hasta 945.000, indicó la ONS.

Este informe confirma que el desempleo en el Reino Unido tiende a la estabilización, después de que su economía saliera de la recesión en la que estaba sumida en el tercer trimestre de este año.

El secretario de Estado británico de Empleo, Mark Hoban, celebró hoy que el sector privado está demostrando a los "cínicos" que tiene capacidad para crear "muchos más trabajos que los que se pierden en el sector público".

También destacó que el paro juvenil, que excluye a los estudiantes, se ha situado en su tasa más baja de los últimos tres años y medio, aunque advirtió de que aún quedan "muchos desafíos en el futuro".

"El Gobierno continuará trabajando duro para ayudar a aquellas personas que quieren seguir adelante y para permitir que el Reino Unido compita en la carrera global", afirmó Hoban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)