9 de February de 2012 00:05

Denuncian a 3 ministros por despidos masivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación de Profesionales de la Salud presentó ayer en la Fiscalía General del Estado una denuncia contra tres funcionarios por la aplicación de la compra de renuncias obligatorias.

A través del escrito contra el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, la ministra coordinadora del Área Social, Doris Soliz y el ex ministro de Salud, David Chiriboga, se pide una acción urgente para que se interrumpan los despidos y se reincorpore a los trabajadores que salieron.

El proceso de despidos, según explicaron los médicos, atenta contra el literal l, numeral 7, del artículo 76 de la Constitución. Allí se establece que los actos administrativos y resoluciones que no se encuentren motivados se considerarán nulos.

Raúl Moscoso, abogado de los trabajadores, fue la única persona permitida para ingresar a la Fiscalía. El documento se entregó en la Secretaría del ente ya que el fiscal, Galo Chiriboga, no los recibió.

En los exteriores se concentraron algunos médicos despedidos el año pasado como Norma Moncayo, quien dijo que se agotarán todas las instancias legales para que se resuelvan sus casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)