30 de December de 2010 00:00

Una demanda contra el Código de la Producción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los miembros de las centrales sindicales plantearán una demanda de inconstitucionalidad al Código de la Producción, que entró en vigencia ayer tras su publicación en el Registro Oficial.

Ello, según dicen, porque el documento contiene normativas sobre distintos temas, incluido el salarial. “Además, se plantea una forma de cálculo del salario digno que no está en la Constitución”, dijo Pablo Serrano, presidente de la Central Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres.

Los sindicalistas esperan una reforma que permita que el ‘digno’ se obtenga del incremento gradual del salario básico, de acuerdo a lo que plantea la transitoria vigésima quinta de la Carta Magna.

Explicaron que previo a la aprobación del Código presentaron a la Comisión de lo Económico de la Asamblea su propuesta con respecto al sueldo digno, pero que no fue tomada en cuenta.

A la par de las reformas buscan un cambio en el proceso de fijación del salario básico, por lo que plantearán al Ministerio de Relaciones Laborales el fortalecimiento del Consejo Nacional de Salarios (Conades), para que se reúna todo el año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)