Defensores de Bananera Noboa niegan que proceso legal haya terminado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los abogados defensores de la Exportadora Bananera Noboa (EBN) negaron que el proceso de la venta de la hacienda La Clementina y el proceso coactivo se haya cerrado, como lo anunció el pasado jueves 9 de enero en una rueda de prensa el director de Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco. Según Juan Vizueta, abogado defensor, aún hay procesos en marcha en la justicia ecuatoriana.

Vizueta sostuvo este martes 14 de enero que existen también acciones en sedes internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se están generando. Adelantó que está semana presentarán documentación sobre el caso ante ese ente.

El abogado defensor también cuestionó la utilidad de La Clementina que declaró la nueva administración, que sería de aproximadamente USD 1,8. En esa suma se incluirá la venta de teca por USD 1 millón y ganado ubicado en otras haciendas por USD 300 000, lo que calificó como ilegal.

Según el SRI, aún existen deudas que todavía no están en firme y que ascenderían a USD 180 millones, ya que se estaría analizando el pago por Impuesto a la Renta de otros años tributarios. Frente a ello, Vizuete se refirió al descrédito que se está generando a los representares legales de las empresas por ese anuncio. Los abogados analizan presentar acciones penales en contra de Carlos Marx Carrasco por difamación, por publicarse el nombre de los representantes legales de empresas de Noboa en medios de comunicación.

Roberto Ponce, representante legal de la EBN, expresó que desconoce por qué se mantiene aún una deuda de USD 6 millones y expresó que pidió al SRI una respuesta por escrito.

El día de hoy se tenía previsto una audiencia de formulación de cargos en contra de Carlos Ordeñana Carrión, administrador de La Clementina, que fue nuevamente suspendida porque el proceso no se encuentra en la Fiscalía de Los Ríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)