2 de November de 2011 00:02

Declaración conjunta en el encuentro de la CAN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los presidente de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) realizarán una declaración conjunta al terminar la reunión extraordinaria en la que participarán el 8 de noviembre en Bogotá.

La cita se concretó luego de un pedido del presidente Rafael Correa, quien ha inicios de octubre amenazó con dejar el bloque regional si no se solucionaban problemas relativos al transporte interandino y a barreras no arancelarias para el país.

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia confirmó la cita para la próxima semana. Allí determinó que entre los temas a tratar está el comercio regional y la cooperación energética.

A la par del encuentro de presidentes se realizará una reunión de los ministros de Transporte y Comercio del bloque, respecto al tema de transporte de mercancías por carretera en la zona andina.

En el país hay expectativas sobre el resultado de la cita. Los empresarios, entre los que está Blasco Peñaherrera, titular de la Cámara de Comercio de Quito, señalaron que sería un error salir del bloque ya que eso significaría perder la única zona de integración comercial abierta al país.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)