22 de November de 2012 10:24

Debaten financiamiento de reforma sobre el gasto social

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La necesidad de reducir aún más la pobreza y financiar con diversas fuentes la ayuda social, fue planteada en el debate de Ecuadoradio con la participación de los asambleístas de Alianza País, Paco Velasco; y el independiente, Enrique Herrería.

Paco Velasco resaltó la reducción de la pobreza y defendió la aprobación del proyecto de redistribución  del gasto social. Me sumo a las críticas de que el Presidente de la República es autoritario, pero también destacó la política económica y social que ha implementado a favor de los pobres, dijo. Respecto del financiamiento, indicó que estaba bien que la banca aporte.

Para Enrique Herrería, más allá del debate de la inconstitucionalidad se trata de un proyecto que ha sido tratado en un ambiente político electoral. Sostuvo que la pobreza se mantiene en el ecuador y que lo importante habría sido financiar esa ayuda social con los rubros de publicidad oficial que, de acuerdo con el presupuesto llega a 380 millones de dólares. Por ello, dijo, el proyecto ha sido demagógico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)