2 de May de 2012 00:15

Cupos de gasolinas generan altibajos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La entrega de gasolina se regularizó en Guayaquil ayer. En locales del sur y centro de la ciudad, los tanqueros abastecieron normalmente las estaciones. Tal es el caso de la gasolinera Terpel, ubicada en Portete y Gallegos Lara, hacia el oeste.

La gasolinera Primax, de las calles Venezuela y Tungurahua, también se abasteció de combustible de manera regular. “El lunes solicitamos 6 000 galones de extra y nos entregaron la mitad. Hoy la entrega se normalizó”, según la administradora.

Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Despachadores de Combustible del Guayas, explicó que no hay una escasez sino un desabastecimiento, que se debe a que Petrocomercial está regulando -desde mediados del 2011- los cupos mensuales de entrega de combustible en Guayas.

“Los cupos se han reducido con el fin de controlar el envío de combustible hacia la frontera. Sin embargo, la medida genera caos para los consumidores y las estaciones de servicio de la provincia”, expresó.

Según Alvarado, desde que existe la regulación, los últimos días de cada mes muchos sitios empiezan a quedarse sin producto, ya que los cupos no son suficientes para abastecer la demanda de gasolinas. “En abril, desde el día 25, el combustible empezó a agotarse en las gasolineras y faltaban extra y súper en unas y en otras, diésel”,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)