14 de March de 2010 00:00

La cultura tributaria se difunde en 68 colegios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Unos 3 200 estudiantes de sexto curso de las especialidades de contabilidad y físico matemático de 68 colegios de Pichincha participaron ayer en casas abiertas para promover la cultura tributaria.

La actividad se desarrolló como parte del programa de Educación y Capacitación Tributaria impulsado por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Pablo Bajaña, coordinador de la autoridad tributaria, explicó que en la regional norte el programa arrancó en octubre del 2009. “Durante 20 sábados se les capacitó a los jóvenes en cultura tributaria ecuatoriana”.

Expertos del SRI y estudiantes de la Universidad Central capacitan a los jóvenes sobre cómo se paga el Impuesto al Valor Agregado (IVA), cómo se declara a través de internet, la aplicación del régimen impositivo simplificado ecuatoriano (RISE), etc.

Una vez que concluya esta fase inicia la de demostración de los conocimientos adquiridos. Esto se realiza en las casas abiertas.

Desde tempranas horas de ayer, los estudiantes comenzaron a llegar a las diferentes sedes para instalar sus pabellones. En el Colegio Consejo Provincial de Pichincha, el acto arrancó aproximadamente a las 09:00, con alumnos de nueve planteles.

Padres de familia, amigos y ciudadanos en general se detenían en los diferentes ‘stands’ del lugar para obtener información.

Uno de los más visitados fue el del Colegio Paulo VI. Allí Daysi Trujillo explicaba con solvencia qué es y cómo se paga el IVA.

“La gente tiene dudas con respecto a las declaraciones, pero nosotros tratamos de explicarles de forma didáctica el proceso”.

Unos metros más adelante estaba el sitio de exposición del Colegio Alóag. El lugar estaba totalmente lleno porque los alumnos mostraban la forma de pagar impuestos a través de juegos lógicos como las sopas de letras.

Cerca de las 10:00, el coliseo del Colegio Consejo Provincial de Pichincha estaban casi lleno. Así permaneció hasta las 12:00, hora en la que terminó el acto.

Esta semana los alumnos deberán socializar la información con estudiantes de otros niveles de sus mismos planteles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)