2 de December de 2012 00:01

Cuenta regresiva para los registros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El plazo para el registro de  los locales que comercializan teléfonos celulares no se extiende. Así lo señaló el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, quien además reiteró que    los centros  que no alcanzaron al registro hasta el 3 de diciembre “no podrán operar”.

Hasta el viernes pasado,  la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel)  recibió 1 000 solicitudes de los locales  que esperan contar  con el permiso para la venta de móviles.

El jueves pasado, Vicky Pacheco, propietaria del local Mundo Celular, ubicado en el valle de Los Chillos, cumplió con el registro vía Internet y dijo no tener inconvenientes  con los requisitos.  “Recibí una contestación de la Senatel en la que dijeron   que en estos días espere una respuesta”.

Otro local, ubicado en el Centro de Quito, que comercializa celulares también cumplió con el registro. Su propietaria dijo que las autoridades de Telecomunicaciones realizaron, la semana pasada,  una inspección en su local para verificar que los  equipos celulares que comercializa cuenten con facturas. “Los agentes me dijeron que tengo todo listo y que en unos días me entregarán el permiso correspondiente”.

Guerrero aclaró que  este grupo de locales de venta de celulares corresponde al 10% del total de comercios de aparatos. Esta política la adoptó el Gobierno para  combatir la venta de teléfonos celulares robados.

Los locales que aún no han cumplido con el registro   deberán ingresar a la página del Conatel (www.conatel.gob.ec), inscribirse e ingresar cuatro documentos: el RUC, la cédula de ciudadanía, papeleta de votación y una cartilla de agua, luz o teléfono que defina el sitio geográfico de la distribuidora.

Este registro  no involucra directamente   a los usuarios, quienes  -a partir de mañana- al adquirir  un teléfono celular deberán solicitar la factura respectiva ya que es la constancia de que su teléfono proviene de forma lícita y no está en la lista negra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)