Negocios

Cuenta Amiga del Banco de Guayaquil atraerá a 100 mil personas en un año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
7 de September de 2011 17:28

Guillermo Lasso, presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, anunció a sus socios que por cada apertura de Cuenta Amiga recibirán como bonificación de USD 1, y si a dicha cuenta logran venderle al usuario un seguro contra accidentes personales, la ganancia será de USD 1 por tendero.

Actualmente, por cada transacción la bonificación es de 5 centavos.

Cuenta Amiga opera con una tarjeta de débito. A partir de este plástico se podrán realizar depósitos y transacciones en la red de más de 700 cajeros automáticos y 3 200 Bancos del Barrio.

El documento puede ser solicitado exclusivamente en los Bancos del Barrio presentando la cédula de identidad y sin necesidad de un depósito inicial. Sí será necesario un pago único de USD 4.

En estos puntos barriales se podrá realizar retiros de hasta USD 100 y un montó máximo de USD 200 en los cajeros.

Sara Andrade tiene un negocio de bazar y despensa llamado Milena, en la cooperativa Gallegos Lara, al norte de Guayaquil. Desde abril forma parte de la red Banco del Barrio y desde entonces sus ventas han mejorado en un 40%, debido a que quienes hacen retiros del bono de desarrollo humano realizan allí mismo sus compras.

Al otro extremo de la urbe una experiencia similar la vive Mayra Tobar, dueña del Cyber y Cabinas Ammy & Lorens, en el Guasmo Sur. El interés por ser parte del sistema financiero es tan grande que en tres días aperturó 10 cuentas en tres días.

En Ecuador, el 70% de la población aún no posee una cuenta bancaria, según Ángelo Caputi, vicepresidente del Banco de Guayaquil.

De allí que la institución trabajó en un programa con el que logrará bancarizar a por lo menos 100 000 habitantes en el primer año.

Tags
Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)