21 de June de 2012 12:32

El crudo ecuatoriano bajó a menos de USD 80

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El precio del petróleo que es referencia para el Ecuador llegó a valer hoy menos de USD 80, el nivel más bajo desde octubre.

Según informaba hoy la agencia AFP Los precios del petróleo seguían cayendo al término de los intercambios europeos, a menos de 80 dólares en Nueva York por primera vez en ocho meses, lastrados por inquietudes por la demanda de crudo.

A las 16:00 GMT (11:00 de Ecuador), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto del Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, valía 90,82 dólares, en baja de 1,87 dólares respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), que es el de referencia para el crudo ecuatoriano, para misma entrega, perdía 1,90 dólares a USD 79,55, bajo el umbral de los 80 dólares por primera vez desde octubre.

“Los operadores reaccionan a las perspectivas cada vez más tristes de la economía mundial, alejándose del mercado de crudo”, considerado como un activo de riesgo, opinaba David Morrison, analista de GFT Markets.

Aunque solo hace algunos meses, los líderes de las grandes potencias occidentales se cuestionaban sobre la posibilidad de recurrir a las reservas estratégicas para controlar la escalada de los precios (el WTI rompió la barrera de los 110 dólares por barril en marzo), el desplome actual sólo sorprendió a la mitad de los analistas.

“Es cierto que es muy sorprendente ver hasta qué punto los precios cayeron en poco tiempo, pero de la misma forma la pregunta sobre la sobreproducción es crítica y las perspectivas de la demanda son alarmantes”, recalcó Andy Lipow, del gabinete Lipow Oil Associates.

En el frente de la demanda se suman el persistente temor sobre la zona euro, cuyos dirigentes luchan por evitar un contagio de la crisis de la deuda al centro de la unión monetaria y los últimos indicadores económicos decepcionantes a ambos lados del Atlántico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)