8 de July de 2010 00:00

El crecimiento del 2010 es una incógnita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

En su habitual encuentro mensual con los medios de comunicación, el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, señaló que el país no va a tener problemas en su economía.

De manera general, el Ministro señaló que no hay problemas de liquidez de la caja fiscal. Y explicó que el cumplimiento de la inversión pública anunciado por la Senplades se corrigió, al pasar de 25% a 28%.

No obstante, pese a la insistencia de los periodistas, no precisó la cifra de crecimiento proyectada para este año, señalando que está en manos del Banco Central, del Ministerio Coordinador de la Política Económica y de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) darla a conocer en los próximos días.

Según había estimado el Régimen a inicios del año, el país crecería 6,8%, pero antier el presidente Rafael Correa señaló que ese valor será más bajo.

Rivera tampoco dio detalles sobre la negociación de otro crédito con China por USD 1 000 millones. Y también negó las noticias acerca de una nueva emisión de bonos del Estado por USD 400 millones y sobre el no pago de los intereses de la deuda que mantiene con el IESS.

En su intervención de un poco más de una hora, el Ministro se disculpó en varias ocasiones por no poder dar a conocer detalles sobre la estrategia de conseguir créditos , amparándose en un artículo de la Ley de Transparencia Fiscal.

Sin embargo, sí resaltó el éxito en la negociación del préstamos chino para la construcción de la central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair.

“Se eliminó el fideicomiso de garantía que estaba previsto inicialmente. También se garantizó la protección para bienes inmunes y se respetó la administración de os recursos del crédito a través del Presupuesto”.

Finalmente, el Ministro defendió que la emisión de bonos sirva para financiar obras de infraestructura en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)