Correa revisará régimen de afiliación voluntaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Los cambios en los requisitos para la afiliación voluntaria aprobados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) preocuparon al presidente Rafael Correa, quien en el enlace sabatino realizado ayer en Babahoyo, señaló que "hay que ser muy cuidadosos".

El Mandatario puntualizó que "los logros son impresionantes", pero que "por servir podemos irnos más allá de la capacidad del IESS y tener déficit actuarial y un déficit en los servicios de salud".

Por eso, se reunió el pasado jueves con un equipo del IESS y los ministros coordinadores de la política. Además, anunció que revisará "pormenorizadamente" las reformas.

La entidad aprobó en diciembre, una resolución que reduce los requisitos para afiliarse voluntariamente. Por ejemplo, se eliminaron los exámenes médicos.

Quienes no estén bajo el seguro obligatorio, como manda la Ley de Seguridad Social, podrán acogerse a la aportación voluntaria si son ecuatorianos o refugiados con carné, mayores de 18 años y no tienen mora con el Seguro Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)