1 de September de 2012 00:03

Correa pospuso su cita en Bruselas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un paso que sería decisivo para la reactivación de las negociaciones para un acuerdo comercial entre el país y la Unión Europea (UE) fue diferido. El presidente Rafael Correa no mantendrá reuniones con funcionarios del bloque las próximas semanas.

El pasado martes, el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, anunció que el jefe de Estado viajaría a la UE como parte del proceso de diálogos comerciales, aunque no reveló una fecha.

La cita, sin embargo, había estado planificada para el 10 y 11 de septiembre. Pero, según un comunicado enviado la tarde de ayer por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se estableció que la reunión se pospone por temas de agenda.

El viaje de Correa era decisivo porque mostraría la voluntad política de negociar el acuerdo y revisar en persona los planteamientos que hizo el bloque durante la última reunión de jefes negociadores que se realizó en mayo pasado.

“Da un poco de desazón que no vaya porque se estaba apersonando del proceso. Hasta ahora los diálogos han estado a cargo de funcionarios medios y técnicos. Esperamos que reprograme la fecha”, dijo Roberto Aspiazu, director del Comité Empresarial (CEE).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)