6 de October de 2011 11:50

Correa destaca logros de su gobierno ante empresarios del continente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que su gobierno ha logrado "la reinstitucionalización del país" tras la destrucción de las instituciones por décadas del "fundamentalismo neoliberal más absurdo", según aseveró al inaugurar la reunión anual del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

En la cita, a la que asisten personalidades de la región como el ex presidente de Perú, Alan García, el mandatario ecuatoriano expuso los logros políticos y económicos de su gobierno. "Ha ganado ocho elecciones seguidas y goza de una popularidad superior al setenta por ciento", dijo.

Correa recordó a los asistentes que desde 1996, ningún gobierno en este país sudamericano había podido acabar su período y hubo un lapso de diez años en el que hubo diez presidentes. Agregó que Ecuador ha crecido de manera sostenida en los últimos seis semestres en tasas cercanas al "9 por ciento".

Su administración ha dedicado todas sus energías a la reconstrucción de las instituciones públicas, al desarrollo del ser humano y a invertir en protección social, salud, educación y a "recuperar décadas de atraso", expresó.

Correa agregó que uno de sus logros más importantes ha sido "la estabilidad política" con un gobierno verdaderamente nacional, con apoyo "en cada rincón del país".

El CEAL, es una red de empresarios latinoamericanos que busca ser un foro de discusión del devenir económico de América Latina. Se reúne anualmente, esta vez en la ciudad de Guayaquil y en las Islas Galápagos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)