21 de October de 2012 00:01

Correa busca reducir los beneficios tributarios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Se han detectado una serie de ineficiencias, por ejemplo, que si reinvierten utilidades no pagan Impuesto a la Renta ... Creo que se reduce el IR al 10%. ¿En qué reinvierten la empresas? En activos fijos. A ellos se les permitió reinvertir en crédito productivo, es decir, les estamos regalando plata para que aumenten su negocio. Pero todo eso se va a cortar”.

Esas fueron las declaraciones del presidente Rafael Correa al hablar de las utilidades de la banca, de las cuales, USD 240 millones, pretende utilizar para incrementar el monto del bono solidario de USD 35 a USD 50.

Para la redistribución de las ganancias de la banca el Gobierno aplicará una serie de medidas que constarán dentro de un proyecto de ley económico urgente, que será enviado a la Asamblea Nacional la semana que inicia.

Hasta el cierre de esta edición los directivos de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador no dieron ninguna respuesta. Únicamente el pasado viernes, a través de un comunicado, indicaron que ya contribuyen al Estado con USD 309 millones al año (por tasas, impuestos, etc.) y que esto representa alrededor del 80% de las utilidades netas.

Esto fue refutado por Correa, quien señaló que este pago no es más que su obligación e indicó que tiene la legitimidad democrática “para hacer ajustes”.

Para el analista Wilson Araque estos “ajustes” podrían llegar como reforma tributaria. Indicó que si los bancos resultan afectados es posible que tomen medidas como limitar el crédito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)