9 de November de 2012 00:01

Corporación Favorita invierte USD 6 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

El antiguo local de la cadena de supermercados Santa Isabel, ubicado en La Garzota, en el norte de Guayaquil, será un hipermercado ferretero desde el 2013.

La cadena MegaKywi, de Corporación Favorita, funcionará allí y tiene previsto abrir al público en el segundo trimestre del próximo año. Este será su segundo local a escala nacional y el primero en la urbe. En Quito ya existe uno desde septiembre del 2007 y ofrece más de 40 000 artículos. La principal característica de esta cadena es el espacio de sus locales, con más de 7 000 m².

Corporación Favorita adquirió hace dos años las instalaciones en Guayaquil a Inmobiliaria Dassum, que eran los anteriores administradores de Santa Isabel.

Las adecuaciones del local se intensificaron en los últimos 15 días. Un grupo de obreros trabaja con ayuda de maquinarias.

Después de 4 años haber permanecido cerrado y sin mantenimiento, la infraestructura luce deteriorada. En la parte posterior del local se realiza una ampliación, para el área de bodega.

La inversión realizada en el terreno y las instalaciones fue de USD 6 millones, informó la empresa. La firma proyecta cubrir un mercado de 250 000 personas que habitan en ese sector.

A unos 300 metros, hacia el lado de la av. De las Américas, funciona el local de Ferrisariato, dentro de la cadena de supermercados Mi Comisariato, de Corporación El Rosado.

A 1 kilómetro, hacia la ciudadela La Alborada, hay otro Ferrisariato. Con ellos se tiene prevista la competencia directa.

Corporación Favorita también culminó sus trabajos de ampliación y remodelación de su Megamaxi en el centro comercial Mall del Sol, en julio pasado.

En este local también se venden los artículos que ofrece Kywi, una característica que está presente en los locales de Megamaxi. En Guayaquil hay dos de este tipo.

MegaKywi, en cambio, se especializa en productos para la adecuación del hogar y brinda asesoría para construcción.

El mes pasado, Corporación Favorita abrió un nuevo local Supermaxi al ingreso de la urbanización La Joya, en La Aurora, perteneciente a Daule, que conecta con Guayaquil y Samborondón.

Desde el fin de semana pasado, jóvenes y curiosos se acercaron a las inmediaciones del sitio donde se levanta el MegaKywi para conocer detalles sobre la recepción de carpetas, para postular a algún puesto de trabajo.

Allí les indicaron que podían dejar sus hojas de vida en uno de los locales de Kywi.

Los antecedentes

Supermercado Santa  Isabel, de  origen chileno, llegó al país a finales de los años noventa, pero por problemas de iliquidez  operó únicamente hasta  el 2008. El local más amplio fue vendido a Corporación Favorita. Este grupo factura más de USD 1 000  millones  anualmente.
 
Guayaquil posee 117  supermercados, mientras que en Quito están instalados 78. A escala  nacional hay 390 centros de autoservicios, según el  informe OverView 2012, de la firma IPSA, ahora Nielsen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)