9 de September de 2012 00:52

Cooperativa Cacpe Macará sigue cerrada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pese a los ofrecimientos del Gobierno, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa (Cacpe) de Macará continuó cerrada ayer.

Ello alarga la incertidumbre y el nerviosismo de cientos de socios que desde hace más de dos semanas no han podido retirar de su cuentas más de USD 50.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) —ente gubernamental a cargo de controlar a las cooperativas en el país— anunció el jueves pasado la intervención de la Cacpe de Macará frente a este hecho.

En esa línea, la coordinadora zonal del MIES, Patricia Acaro, dijo que la cooperativa atendería ayer normalmente pero eso no ocurrió.

La Cacpe de Macará estuvo con sus puertas cerradas. La vigilancia policial y militar se extenderá por algunos días.

Macará es un cantón de la provincia de Loja, fronterizo con el Perú, y se encuentra a seis horas de camino de su capital.

Allí funcionan 68 cooperativas y el viernes pasado el MIES nombró a Martha Brito como la interventora de la Cacpe.

Ella tendrá 90 días para emitir un informe detallado de la entidad de ahorro y crédito de los hechos que encuentre. El viernes y sábado no hubo atención.

Para las 10:00 de ayer, Brito tenía previsto la reunión con el gerente de Cacpe Macará, Víctor Guamán, en las instalaciones de la cooperativa. Sin embargo, esa reunión no se desarrolló.

Brito dijo que no ha podido comunicarse con el gerente. “He ido a la cooperativa, llegué a su casa pero nadie me da razón del funcionario. No responde el teléfono”, aseguró.

Sostuvo que ayer por la mañana logró dialogar con cuatro personas, dos miembros del directorio y dos ex miembros. “Me han manifestado el deseo de que las cosas se aclaren. Y para eso estoy acá”, añadió.

Edith Hidalgo, teniente política de Macará, dijo que el resguardo se prolongará hasta posteriores días. “No se han registrado desmanes en la urbe, hay tranquilidad en la población”, comunicó Hidalgo, quien también es socia de la entidad.

La noche de ayer se tenía previsto hacer una asamblea de socios. A la reunión asistiría Brito con el propósito de tomar medidas que tranquilicen a los miembros. La Cooperativa Cacpe reportó hasta este año un total de 17 045 socios, pero en el Ministerio solo inscribió a 7 929.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)