Coopera vende sus bienes y negocios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El proceso de venta de bienes de la cooperativa Coopera, que está en liquidación desde mediados del año pasado, avanza. El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria presentó una oferta para adquirir las fondas y tiendas Coopera.

La Universidad de Cuenca valoró esos negocios en USD 8,94 millones. Se prevé que mañana o el viernes se notifique la decisión de aceptar o no la propuesta. Con ese dinero se iniciará la tercera fase de devolución de depósitos.

Según el liquidador de Coopera, Diego Aguilar, en el caso de aceptar la oferta el comprador debe efectivizar los recursos en 15 días.

Hoy se tiene previsto publicar un nuevo proceso de venta de activos. En esta ocasión son los bienes muebles e inmuebles como la matriz en la parroquia de San Joaquín y edificios y terrenos ubicados en la Costa, que están valorados en cerca de USD 1,8 millones.

En total hay 607 personas naturales que no han recibido los depósitos y la deuda asciende a unos USD 51 millones. Para la devolución, dice Aguilar, se aplicará la norma de prelación de crédito, que obliga a cubrir los depósitos desde los más pequeños hasta los más grandes y determina que el liquidador debe cancelar a la mayor cantidad de socios. "Buscaremos una fórmula que nos permita cumplir ambas condiciones, eso se definirá cuando conozcamos el valor real".

Aparte hay bienes que tienen problemas legales y que serían parte de una tercera fase de venta de activos. Una vez que se comercialicen todas esas propiedades solo quedarán las carteras de crédito D y E, que están en fase de cobro en la cooperativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)