Negocios

Conviasa ingresa a Ecuador con siete vuelos chárter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
17 de August de 2011 00:02

La aerolínea venezolana Conviasa realizó su primer vuelo chárter a Ecuador el lunes pasado, en la ruta Caracas-Guayaquil-Caracas. Esto, en el marco de su negociación para operar en el país con vuelos comerciales.

Paolo Muñoz, director de Comunicación de la Dirección General de Aviación Civil (Dgac) explicó que “la aerolínea Conviasa tiene autorización (de ingreso a Ecuador) para cumplir con siete vuelos charteados no regulares”. Según el funcionario, el primer vuelo no se trata de una inauguración de las operaciones de esta aerolínea en el país.

En ese sentido, explicó que los vuelos chárter se cumplen mientras Conviasa realiza el trámite ante el Consejo Nacional de Aviación Civil para regularizar sus operaciones en el país.

Así la aerolínea cumple con esta ruta, que además está anunciada en su página web (www.conviasa.aero), como parte de sus vuelos internacionales.

Allí también informa que la compañía cumplirá con seis vuelos semanales a otros destinos como Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba; Buenos Aires, Argentina; entre otros.

Carlos Jácome, presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil, indicó la semana anterior que Conviasa tiene interés por volar a Ecuador. Para ello necesita permisos de operación que tomarán unos dos meses y depende del cumplimiento de requisitos técnicos y comerciales .

El ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, destacó que la conectividad es fundamental en las relaciones del sector, por lo que desde ya han conversado con operadores ecuatorianos para diseñar paquetes turísticos que incluyan Guayaquil.

“La estrategia de la aerolínea Conviasa ha rescatado la imagen de una Venezuela que vuela al exterior y refuerza nuestro relacionamiento con los países hermanos”. Estas declaraciones fueron recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias.

En este primer vuelo chárter llegaron a Guayaquil 130 personas en un avión Boeing 737. El boleto de ida y vuelta en la ruta Caracas-Guayaquil-Caracas tiene un costo promedio de USD 372 (1 600 bolívares).