5 de June de 2010 00:00

Los consumos regalan ‘millas’ de viajes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Por cada dólar que gaste con ciertas tarjetas de crédito puede ganar premios o viajar gratis. Además, si es un viajero frecuente puede ir acumulando millas para ganar los boletos que ofrecen las aerolíneas. Cada empresa regala un punto o millas por consumir.

Viajes a Miami, Buenos Aires, Panamá, Punta Cana, etc., son los premios que más se ofrecen, pero para conseguirlos se deben acumular mínimo 20 000 millas. También se entregan premios como celulares, hornos, televisores, plumas y otros por menos puntos.La tarea no es fácil ya que deben inscribirse en los programas (Onepass, Lanpass) que ofrecen las aerolíneas y gastar más seguido. Las emisoras de tarjetas y las aerolíneas están en carrera por ganar más clientes. Por ejemplo, American Express y Taca ofrecen entre 1,25 y 1,5 millas por cada dólar de consumo. El que más se beneficia es el que tiene la tarjeta American Express plata.

Rodrigo Andrade, vicepresidente de Tarjetas del Banco de Guayaquil, dijo que solo el 30% de los usuarios canjean los puntos por premios. “Lo que se busca es que el cliente conozca que si usa su tarjeta obtiene un premio a cambio. Aunque hay muchas personas que no les interesa”.

En el mercado existen cerca de dos millones de tarjetahabientes pero no todos pueden acumular millas. Para Juan Flor, asesor de agencia de viajes y que se encarga de aconsejar a los clientes en millas, los más beneficiados son los viajeros frecuentes, ya que pueden acumular más millas en poco tiempo. “En cinco viajes ya pueden ganarse un pasaje a Panamá o Punta Cana. Lo ideal es acumular millas para viajes”.

La emisora Pacificard también ofrece millas, pero solo a los que tiene la tarjeta Platinum, Black y Gold. Las empresas que realizan vuelos locales también buscan sus clientes. Tame y Aerogal han lanzado sus ofertas.Según Flor, los usuarios pueden ceder sus millas a otras personas y hasta escoger la cuenta de acumulación, ya sea en la tarjeta de crédito o en la aerolínea.

Taca

La empresa Taca ofrece ‘Distancia’ para que los clientes acumulen millas cada vez que adquieran boletos de la aerolínea o de sus alianzas. El cliente debe registrar sus datos personales para obtener una cuenta.

Para que los clientes puedan ganar los premios como pasajes a Europa, Centroamérica, Estados Unidos y otros destinos deben acumular entre 30 000 y 95 000 millas. Taca tiene convenio con otras aerolíneas.

Si el cliente no posee la totalidad de las millas requeridas para su boleto de viaje puede comprarlas (USD 30 por cada 1 000 millas) y transferirlas a otra cuenta (la operación cuesta USD 15) que el usuario escoja.

Aerogal

Aeromillas es el programa diseñado para que sus clientes frecuentes acumulen millas y puedan canjearlos por boletos gratuitos a los destinos donde la aerolínea llega. Se trata de vuelos internos y externos.

Hay tres tipos de tarjetas Aeromillas que se ofrecen a sus clientes: Plus, Platinum y Gol. La Gold es para los clientes que acumulan entre 60 000 y 100 000 millas anuales. Deben inscribirse en la página de la aerolínea.

La aerolínea también beneficia a sus usuarios con millas adicionales, uso de salas VIP, descuentos en establecimientos. Otorga hasta 10 kilos adicionales en equipaje en vuelos nacionales y 23 kilos en internacionales.

Tame

Milla Distancia es el programa de Tame para recompensar la lealtad de sus viajeros. Los interesados deben inscribirse y seleccionar tres niveles de frecuencia que tienen: plata, oro y platino.

Para acceder a vuelos internos con millas el cliente debe acumular entre 4 000 y 17 000. En un vuelo Guayaquil-Quito el usuario acumula 160 millas. Para Galápagos los extranjeros deben sumar 35 000 millas.

Si la persona no desea canjear sus millas acumuladas por boletos aéreos tiene la opción de cambiarlos por estadías en hoteles o renta de autos. Así también adquirir artículos como perfumes, licores y demás.

Lan

Lanpass es el programa para premiar la preferencia de sus pasajeros. Cada vez que vuelan en Lan o en aerolíneas asociadas acumulan kilómetros Lanpass que podrán ser canjeados por pasajes a más de 700 destinos

Las pasajes gratis se entregarán a los clientes que acumulen millas entre 7 000 y 60 000 millas. Para viajar dentro de Ecuador pueden sumar entre 7 000 y 12 000 millas dependiendo de la clasificación de cliente frecuente.

Los interesados deben registrarse en la Web de la aerolínea o en sus oficinas. Recibirán un número que servirá para acumular sus millas cada vez que realice un vuelo. También podrá beneficiarse de otros servicios.

Pacificard

Solo los clientes que utilicen las tarjetas Pacificard Platinum, Gold y Black pueden acumular millas por cada dólar que consuman. El resto de usuarios de otras clases de tarjetas no puede acogerse a esos beneficios y millas.

Pacificard es parte del programa Onepass y tiene alianzas con las aerolíneas Continental y American Airlines. El monto mínimo para acceder a boletos gratis son 20 000 millas. Entre más lejos son más millas requeridas.

La emisora también ofrece como alternativa a los tarjetahabientes que no les gusta viajar local e internacionalmente una lista de paquetes turísticos por sus millas. Pero solo las operadoras con las que tiene convenios.

Diners

Los beneficios que tienen los viajeros frecuentes de Diners es acumular millas y acceder a los beneficios del programa Aadvantage. Solo tarjetahabientes de Diners Aadvantage pueden registrar millas por sus consumos.

Por cada dólar de consumo del cliente se le acredita una milla. El cliente debe escoger su premio de acuerdo a las millas y también seleccionar una de las aerolíneas del programa por donde quiera viajar a su destino preferido.

Los premios que se reciben pueden ser transferidos a otra persona siempre y cuando se lo haga con anticipación. Todos los billetes tienen un año de validez a partir de la fecha de expedición. La empresa puede cambiar fechas.

American Express

Los usuarios que utilizan la tarjeta American Express y las que emite el Banco de Guayaquil (Visa y Mastercard) pueden beneficiarse de premios y viajes gratis. Para acceder, solo deben consumir con las tarjetas.

Para conseguir un boleto gratis debe acumular más de 45 000 millas y si hay alianzas con una aerolíneaa los beneficios son mayores. Además ofrece el servicio que por USD 15 de pago al año recibirá más millas.

Los clientes que no quieran boletos pueden acceder a otros regalos que ofrece la emisora. Hay botellas de vino, celulares, plumas y demás. Ahí los premios van desde 400 puntos. La lista de premios esta en la Web de la emisora.

Otras alianzas

Las tarjetas de crédito y las aerolíneas también realizan alianzas con centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes y demás para acumular millas y entregar premios a los consumidores y viajeros.

Para sumar más millas los clientes deben llevar la factura originales de compra o consumo a las aerolíneas. En algunos casos por cada dólar de consumo se suman dos millas más. Todo depende de la alianza que tengan.

Los clientes de Supermaxi, Porta, de entidades bancarias, alquiler de vehículos también pueden acumular millas y ganar premios. Solo deben registrarse en las aerolíneas aunque no sean viajeros frecuentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)