10 de March de 2011 00:00

Los consumidores en busca de sus derechos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los derechos y la protección a los consumidores se debaten en Guayaquil. El objetivo es buscar una normativa que permita garantizar a los usuarios el libre acceso a los servicios y productos de calidad en el mercado.

Ayer se inició el foro internacional sobre Protección al consumidor en Ecuador, organizado por el Ministerio de Industrias y las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad).

La cita durará tres días y participarán expositores de Nicaragua, El Salvador, Colombia, Perú, Bolivia, Costa Rica, Paraguay y Chile. También asiste Supachai Panitchpakdi, secretario general de la Unctad, y Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores. Verónica Sión, ministra de Industrias, contó que la idea es conocer experiencias de otros países para ajustar una normativa que contribuya a garantizar los derechos de los consumidores.

Según Patiño, los derechos también los tienen los consumidores y no solo los vendedores. “La empresa tiene su derecho pero también el consumidor. Por eso hay que buscar un equilibrio adecuado e impulsarlo en el mercado”. Red. Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)