2 de December de 2012 00:01

Confusión por eliminación de pago de servicios en el banco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con las regulaciones dispuestas por el Banco Central, las entidades financieras privadas aún no tienen claro cuál será el nuevo procedimiento para el pago de los servicios básicos que los usuarios realizaban hasta el viernes   en sus ventanillas.

Según cartas que han enviado los bancos a sus clientes, las regulaciones 026 y 030, emitidas por el Central determina que   las instituciones públicas como la CNT, EEQ, Emaapq, SRI, Senae, entre otras, deben realizar, desde ayer, los débitos  a través del BCE y ya no directamente con las instituciones financieras privadas.

Esta disposición establece que las instituciones públicas, incluidas las que proveen servicios de luz, agua y teléfono deberán tener sus cuentas únicamente en el Banco Central del Ecuador (BCE) y a través de ellas hacer cobros, pagos y transferencias.

El proceso para la aplicación de esta medida debía iniciarse  ayer, por lo que el Banco  Pichincha, por ejemplo, en un comunicado vía email, recomendó a sus clientes  “consultar con la empresa que le provee servicios cuál será el nuevo procedimiento para realizar sus débitos bancarios,  de manera que la provisión del servicio no se vea afectada”.

En la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) se informó que aún no existe una disposición interna respecto al cobro de servicios que realizan sus clientes en bancos privados.  

Por su parte, entidades como la Eléctrica de Guayaquil empezaron desde este mes a realizar los pagos de sueldos y todas las transacciones de giros de negocios de la empresa a través del BCE. En  un comunicado, la institución  indicó que pretenden ganar “agilidad en los procesos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)