7 de September de 2012 20:29

Una confusa entrega de acciones a trabajadores de Ecudos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pedro Delgado, presidente del Fideicomiso AGD-CFN, visitó este viernes 7 las instalaciones del Grupo Ecudos para la firma de los contratos colectivos con los trabajadores de las empresas Podec S.A. y Sacorpren S.A. Pero sorpresivamente anunció que ya está aprobada la entrega del 12,40% del paquete accionario del Ingenio La Troncal a los sindicatos y comités de empresa de las dos empresas antes señaladas y de Ecudos.

En el portal web de El Ciudadano, medio estatal, se titula: “Trabajadores del Ingenio Azucarero La Troncal recibieron paquete accionario”. Sin embargo, Victoriano Vélez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Ecudos, negó esa aseveración.

“No hay nada por escrito, además, desconocíamos de la llegada del economista Delgado. Por eso no estuve presente en el acto”, sostuvo esta noche.

Valdi Salvatierra, secretario del Comité de Empresa de Sacorpren, en cambio, aseguró que recibió una resolución firmada por Delgado, en donde se explica la distribución de las acciones. Esta detalla que el 2,25% de las acciones va a los 441 trabajadores de Podec que se inscribieron para este proceso; el 4,48% a Sacorpren, donde están agrupados 714 empleados; y el 5,67% para los 861 obreros de Ecudos.

Salvatierra también se mostró sorprendido por dicho anuncio, aunque destacó que había un plazo que culminaba el próximo 12 de septiembre, para conocer la decisión del Gobierno.

El paquete accionario tiene un valor de USD 23 703 640,63 y corresponde al 12% del 30% del paquete accionario cuya venta estaba pendiente.

Según el artículo de El Ciudadano, ese 12% fue entregado a través de un crédito con la Corporación Financiera Nacional (CFN). Pero Cristóbal Buendía, defensor del grupo de trabajadores de Ecudos, dijo que eso es falso. “No hemos conocido de ninguna autorización de la CFN de un crédito. De lo que siempre ha hablado es que el valor de esas acciones se pagará con los dividendos que se generan cada año, por 15, sin un crédito de por medio”, destacó.

El próximo 14 de septiembre se cumple el primer año de la venta del 70% de las acciones al Grupo Gloria, de Perú. Ecudos fue incautada por el Gobierno a los hermanos Isaías, por una deuda pendiente con la banca cerrada en 2008 y asumió su administración, hasta que asumió Grupo Gloria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)