19 de December de 2011 08:52

Conferencia telefónica para analizar aportación de la UE al FMI

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ministros de Economía y Finanzas de los 27 conversarán por teléfono esta tarde para intentar cerrar detalles de la aportación de la Unión Europea (UE) al Fondo Monetario Internacional (FMI), estimada en 200 000 millones de euros, informaron hoy fuentes comunitarias.

Esa aportación fue decidida por los jefes de Estado y de Gobierno del bloque en la cumbre de los pasados 8 y 9 de diciembre en Bruselas. La suma se desembolsará a través de préstamos bilaterales.

El objetivo es reforzar los mecanismos financieros por si fuera necesario salir al rescate de socios medianos o grandes de la UE, como España o Italia, informaron fuentes del Consejo de la UE. Además de la aportación al FMI, se analizará el primer borrador de Tratado intergubernamental acordado por 26 socios, sin el Reino Unido, en la última cumbre de Bruselas.

Bruselas quiere que ese texto, que promueve el principio de disciplina fiscal, esté listo para principios de marzo próximo. El tratado entrará en vigor tras su ratificación por 9 de los 17 socios de la eurozona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)