Conecel dice que multa de USD 138,5 millones es 'injustificada y desproporcionada'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La telefónica móvil Claro (Conecel) rechazó la multa impuesta por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado(SCPM) por USD 138,5 millones.

La firma calificó a la sanción como "injustificada" y dijo que lesiona indebidamente a la empresa.

"La magnitud de la sanción, a más de injustificada, violenta el principio constitucional de proporcionalidad de las penas", señaló la firma a través de un comunicado.

Según Claro, existen "serias inconsistencias en el proceso que atentan contra el debido proceso y el derecho de defensa, como haberse impedido el acceso a pruebas declaradas confidenciales”.

Indicó que "la denuncia del operador estatal CNT se refiere a tan solo 5 sitios, que Conecel  ha recibido en arriendo, en los que CNT alega no habría podido expandir su red".

Según la compañía, "en las mismas zonas donde están esos 5 terrenos (y en todas las demás zonas) existen terrenos alternativos (bienes sustitutos), igualmente idóneos, por lo cual CNT bien pudiera, actuando con eficiencia y sin ningún problema ni costos adicionales, instalar su infraestructura. No ha existido, no existe, entonces, barrera de entrada alguna para CNT, que no sea su falta de diligencia empresarial".

Claro señaló que ejercerá los recursos que contempla la ley, a fin de lograr una resolución conforme a derecho, que garantice el debido proceso y el derecho a la defensa, dentro de un marco de seguridad jurídica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)