21 de May de 2011 00:01

Conchas y cangrejos saturan las perchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cangrejos de caparazón rojo tratan de cortar con sus tenazas las cuerdas con las que fueron atados.

Están sobre pequeñas mesas de madera, en los exteriores del mercado de mariscos de Santo Domingo. Desde hace dos semanas, los crustáceos abundan en el lugar.

Las sartas, de 10 cangrejos, se comercializan entre USD 3,5 y 8, según el tamaño. “El precio se ha reducido por la cantidad de cangrejo que llega de El Oro y Guayas”, dice Rubén Chinga, vendedor de 33 años. “Hace un mes las sartas estaban entre USD 8 y 12”.

Este santodomingueño asegura que también el ciento de la concha ha bajado de precio en los últimos días hasta USD 14. Abunda en los puestos de comercio informal del mercado, al igual que los cangrejos.

Las 100 conchas se comercializan en USD 14. Llegan principalmente de San Lorenzo, norte de Esmeraldas.

Ángel Camposanto, comerciante de pescados de agua dulce, dice que con el inicio del verano aparecerán especies de peces como la guaña, chame, zabaleta y boca chico, rojo, barbudo y guanchiche. “Como los ríos son menos correntosos, ya se los puede pescar”.

Aunque aún se puede encontrar pescados como pargo, corvina y cabezudo. Este último es demandado por su buen sabor, especialmente cuando se lo prepara frito.

La libra de cabezudo se comercializa en USD 1. El bagre, en cambio, que se cocina en sopa, se vende en USD 0,80 la libra. El pargo se puede adquirir hasta por USD 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)