27 de November de 2011 00:02

Las compras prosiguen durante el fin de semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los minoristas podrían no obtener las suculentas ganancias que esperan en el inicio de la temporada navideña, pues los compradores que formaron largas filas en los centros comerciales de todo EE.UU. buscando ofertas se mostraban preocupados por cuidar sus bolsillos.

Pes ea que compradores ansiosos continuaban ayer a la caza de televisores de pantalla grande, videojuegos y juguetes, pero se manifestaban preocupados por su propio bienestar económico. Esta dinámica sugería que abrirán sus carteras para pagar por ofertas pero no por mucho más.

“Los estadounidenses todavía están preocupados por el empleo y por la economía", dijo Mike Thielmann, vicepresidente ejecutivo de J.C. Penney.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) espera que 152 millones de clientes lleguen a las tiendas este fin de semana, un 10,1% más que el año pasado. Sin embargo, estima que las ventas para la temporada noviembre-diciembre aumente un 2,8%, tras un alza del 5,2% en el 2010.

Las cadenas de artículos de lujo, como Saks Inc. y aquellas que apuntan a consumidores de menos recursos, como las tiendas “todo por un dólar”, serían las grandes ganadoras de la temporada.

Sin embargo, las cadenas minoristas que apuntan a la clase media se enfrentarán a un duro desafío para atraer a los compradores sin el atractivo de productos exclusivos o los fuertes descuentos que ofrecen otras tiendas.

Por su parte, las ventas ‘on line’ del jueves y el viernes superaron a las del año pasado, y más consumidores usaron sus teléfonos celulares para comprar, de acuerdo a datos de la compañía IBM.

El monto que los compradores gastaron a través de eBay Mobile se duplicó con creces en el Día de Acción de Gracias, mientras que la unidad PayPal Mobile de eBay multiplicó por cinco el volumen de pagos con relación al mismo día del 2010. Eso ha sido una gran novedad en este año.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)