22 de June de 2011 08:37

Compañía nacional ecuatoriana TAME encarga tres aviones ATR-42-500

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La compañía nacional ecuatoriana TAME anunció el miércoles en el Salón de la Aeronáutica de Le Bourget, en las afueras de París, que encargó tres nuevos ATR-42-500, avión regional de 50 plazas de fabricación europea por valor de 54 millones de dólares.

"El constructor de turbopropulsores ATR y la compañía nacional ecuatoriana TAME firmaron el miércoles un contrato de compra de tres nuevos ATR 42-500 valorados en 54 millones de dólares", afirmó un comunicado enviado por la línea aérea de Ecuador a la AFP.

TAME subrayó que "es la primera vez que ATR concluye una venta con una compañía ecuatoriana" de modo que "este acuerdo refuerza la creciente presencia de ATR en América Latina y en la región del Caribe, donde operan 120 ATR y fueron encargados otros 40".

La entrada en servicio de los nuevos ATR 42-500 de 50 plazas, construidos por los europeos Alenia Aeronáutica (Grupo Finmeccanica) y EADS (casa matriz de Airbus) , está prevista para septiembre de 2011.

Con estos aparatos, TAME aportará "conexiones aéreas a algunas regiones aisladas del país y ayudará a alimentar los principales aeropuertos nacionales", ubicados en Quito y en Guayaquil.

Según Filippo Bagnato, presidente de ATR, este contrato "confirma el importante dinamismo de América Latina donde las redes nacionales se desarrollan considerablemente y donde tenemos un éxito comercial importante", precisó el mismo comunicado.

gc/avl

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)