25 de January de 2011 00:00

Comité Empresarial objeta la consulta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los empresarios declararon como inconstitucional la decisión del presidente Rafael Correa de realizar reformas parches de la Cartas Magna mediante un referéndum.

El pasado 17 de febrero, el Mandatario entregó en la Corte Constitucional un pliego de 10 preguntas para que sean calificadas por el organismo. Cinco de ellas tienen como objetivo la enmienda de la Constitución del 2008 y las restantes consultan sobre temas generales.

Blasco Peñaherrera, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), aseguró que los artículos 441, 442 y 444 de la Constitución establecen como mecanismo para reformar la Carta Magna el llamado a una Asamblea Constituyente.

“La Corte Constitucional tiene en sus manos una importantísima responsabilidad: asegurarnos que vivimos en un Estado de derecho y que existiendo un camino para ello hay que hacerlo”.

Los empresarios realizaron un pedido a la Corte Constitucional para ser recibidos esta semana y realizar una exposición al respecto de las preguntas planteadas por el Presidente.

Las interrogantes que mayor impacto generan en los empresarios son las relativas a la penalización de la no afiliación de trabajadores al IESS y el enriquecimiento ilícito privado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)