21 de November de 2011 00:02

La Comisión Europea busca emitir eurobonos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión Europea propondrá el miércoles la creación de eurobonos, un mecanismo presentado por sus promotores como el más apto para solucionar de forma sostenible la crisis de la deuda.

El organismo considera que este modo de mutualizar la deuda de los países de la zona euro podría atenuar rápidamente la actual crisis. Sin embargo, la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, ha descartado hasta ahora la medida.

Durante el encuentro se presentarán propuestas para reforzar la supervisión, por parte de instancias europeas, de los presupuestos nacionales de los países en crisis o con un déficit excesivo.

A la par, la Comisión Europea propondrá de nuevo que la zona euro comparta un único asiento en el Fondo Monetario Internacional (FMI), explicó la vicepresidenta de la institución, Vivian Reding.

La idea de fusionar la representación de los 17 países de la zona en el Consejo de Administración del FMI fue defendida varias veces por la Comisión Europea durante los últimos años. Pero, debatida entre los ministros de Finanzas en 2009, la propuesta ya sufrió un rechazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)