12 de December de 2011 00:04

Colombia, Perú y Chile consolidaron un mercado común de valores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las bolsas de Chile, Perú y Colombia, que forman el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), dieron un paso en su integración con el lanzamiento de un mercado común de divisas.

A partir de mayo próximo se pondrá en funcionamiento la segunda Bolsa más grande de la región por capitalización de mercado, después de Brasil.

En su corta existencia, el Mila hizo posible las operaciones transfronterizas entre los países que lo integran y que buscan, con la creación de un mercado de monedas común, facilitar las transacciones entre intermediarios e inversores de las tres naciones. Por estos días, el mercado integrado está operando acciones, pero con volúmenes todavía bajos.

“Con esto del mercado común de divisas, las operaciones se realizarán de una manera más transparente, ágil y eficiente", afirmó el presidente de la Bolsa de Valores de Bogotá, Juan Pablo Córdoba.

Según detalló, actualmente los mercados de divisas de los países transan en conjunto un promedio de unos USD 4 500 millones diarios. Córdoba precisó que cada día se realizan operaciones en promedio por USD 1 100 millones en Colombia, 2 800 millones en Chile y 600 millones en todo el Perú.

La integración, que perseguirá una sinergia, será técnicamente posible gracias a que las plataformas de mercados de divisas funcionan con la misma tecnología.

A la iniciativa están vinculadas las firmas Integrados FX, filial de la Bolsa de Valores de Colombia y administradora de la plataforma de negociación de divisas SET-FX, la Bolsa Electrónica de Chile, que administra el Sistema de Divisas Datatec, y la Bolsa de Valores de Lima, a través de su filial empresarial Datatec Perú.

Hace una semana, la Bolsa Mexicana de Valores firmó un acuerdo de intención para unirse al Mila, algo que daría un volumen todavía mayor a la unión de estos mercados latinoamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)