27 de December de 2010 00:00

Colombia, Chile y Perú armarán otro bloque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, anunció que Colombia, Chile y Perú formarán un grupo de trabajo para fijar un plan de acción y los temas para impulsar una nueva plataforma de integración regional.

García Belaunde destacó que en Sudamérica existen tres economías que son las más abiertas en toda la región: Colombia, Chile y Perú, las cuales tienen acuerdos de tipos comerciales con las grandes economías del mundo como China, EE.UU. y la Unión Europea. En tal sentido, mencionó que Perú propuso a esos países de la región establecer un mercado libre para bienes, servicios, capital y personas, al que podría adherirse Ecuador.

“La propuesta ha sido bien recibida por Colombia y por Chile. Si Ecuador considera que puede negociar todo lo que vamos a negociar, entrará. Si considera que hay temas que no quiere negociar, pues no entrará. Definiendo cuál es el objetivo y qué cosa se va a negociar, entonces entrará el que quiera. Y quedará abierto para que los países que les interese incorporarse”, declaró en una entrevista concedida a la televisora Canal N. Ansa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)