4 de February de 2012 00:04

La coliflor y el brócoli valen más en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La coliflor y el brócoli subieron de precio durante esta semana en los mercados de la capital azuaya.

El quintal de coliflor y del brócoli cuesta USD 8 y antes se comercializaba en USD 5 para los intermediarios, dice Rosa Cabisaca, quien es vendedora del mercado 9 de Octubre, en el Centro Histórico de la urbe.

No sabe exactamente el motivo del incremento, pero cree que obedece a las constantes precipitaciones, las cuales afectan a los cultivos y, por ende, a los agricultores.

Este incremento lo trasladó a sus compradores. Cada unidad de ambas hortalizas las vende en 50 centavos, la semana pasada valía 40 centavos. Cabisaca dice que todas las semanas el precio de cualquier producto aumenta.

Con ese criterio coincide la ama de casa Natalia Pacheco, quien optó por comprar solo dos brócolis y no llevar la coliflor. Esa situación le preocupa a la vendedora Natividad Piedra, quien solo compró medio saco de brócoli porque no tenía dinero para adquirir todo el producto.

Piedra dice que hace falta control por parte de las autoridades para que los mayoristas no suban los precios. Ella agrega que el costo de la remolacha es exagerado. Las tres unidades cuestan 50 centavos desde hace dos semanas, “antes vendían seis unidades”.

Rosario Criollo también vende en el mercado 9 de Octubre. Según ella, la remolacha es una de las hortalizas que siempre sube de precio y no existe una explicación.

El resto de hortalizas mantiene su valor. Cada atado de nabo, espinaca y acelga se vende en 25 centavos. Por su valor son los más demandados”, señala Criollo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)