Coca Cola tiene inconvenientes para desaduanizar las tapas de sus botellas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La aplicación de la Resolución 116 del Comex tiene repercusión en las bebidas gaseosas. Así lo confirmó el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Henry Kronfle, quien fue anfitrión de un encuentro que mantuvieron unos 50 empresarios locales con el Ministro de Industrias,  Ramiro González, y que concluyó la tarde de hoy lunes 6 de enero.

"Hay contenedores de tapas tirados en la Aduana, Coca Cola no puede embotellar. Se puso esta medida sin un consenso real. Hoy pedimos una serie de reuniones al Ministro. Pero necesitamos una respuesta de inmediato".

Los representantes de ARCA Continental, embotelladora de Coca Cola, que estuvieron presentes en el encuentro, prefirieron no ahondar en el tema pero indicaron que existió una apertura del Mipro para el planteo de su pedido.

Ante esto, el Ministro González respondió que ARCA Continental ya se provee de dos tipos de tapas para sus envases de gaseosas en el país. “Vamos a consultarle a su proveedor de tapas para darle un préstamo de la CFN (Corporación Financiera Nacional) y que pueda hacer esa tercera tapa que requieren”.

En el encuentro empresarial también se presentaron los más altos representantes de las cadenas McDonald’s, Burguer King y Carl’s Jr., quienes solicitan una solución inmediata a los inconvenientes que tienen para concretar la importación de carnes para la hamburguesa y papas congeladas para freír.

La última reforma a las importaciones está vigente, para 293 partidas, desde el mes anterior. Allí se plantea que cada importador inscriba ante el Instituto Nacional de Normalización (INEN) los lotes de productos que llegan a puertos locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)