17 de April de 2012 09:56

Coca Cola gana en primer trimestre 2.054 millones de dólares, el 8 % más

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fabricante de refrescos Coca-Cola informó hoy que de enero a marzo de 2012 ganó 2.054 millones de dólares, el 8 % más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior, lo que atribuyó a una mejora global de la venta de sus productos.

La firma con sede en Atlanta (Georgia) indicó que el beneficio neto por acción en el trimestre, el dato al que más interés prestan los inversores estadounidenses, fue de 0,89 dólares, el 9 % más que en los mismos tres meses de 2011, cuando se anotó una ganancia de 1.903 millones de dólares.

Sus ingresos en el mismo periodo fueron de 11.137 millones de dólares, el 6 % más que de enero a marzo de 2011, cuando se anotó 10.517 millones de dólares en esa rúbrica.

El presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, indicó que "los resultados del primer trimestre muestran nuestra fortaleza y el habernos centrado en el crecimiento de calidad a largo plazo en todas las regiones".

Según los datos distribuidos hoy por el mayor fabricante mundial de refrescos, su volumen global de ventas creció en ese periodo el 5 %.

A Norteamérica le correspondió un aumento del 2 %, y a Japón y Alemania, el 3 % cada uno, mientras que los incrementos globales más pronunciados correspondieron a mercados emergentes como India (20 %), China (9 %) y Brasil (4 %).

En cuanto al incremento global de sus ventas de bebidas, fue del 6 %, en especial de su marca bandera, que creció el 4 % de manera general, especialmente en mercados de países desarrollados como Italia (5 %), Alemania (4 %), España (3 %) y EE.UU. (1 %), y también en algunos emergentes como India (27 %), Rusia (20 %), China (5 %) y Brasil (1 %).

También crecieron las ventas de su línea de bebidas energéticas y deportivas, al igual que las de té y agua.

Por regiones, la firma de Atlanta registró un crecimiento de su volumen de ventas del 9 % en Europa, Asia y África, mientras que en Latinoamérica ese aumento fue del 4 % en ese periodo, en especial por los incrementos de las ventas de su bebida Coca Cola en México (3 %) y Argentina (11 %).

Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Coca Cola progresaban el 1,91 % hasta 73,82 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 5,46 % y el 8,5 % en los últimos 12 meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)