18 de January de 2011 00:00

La CNT no le hará sombra a Etapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) no será competencia de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones (Etapa) en tres servicios dentro del cantón Cuenca.

Por cinco años, el CNT no realizará actuaciones comerciales en la venta de telefonía fija, Internet y transmisión de datos dentro del cantón. Solo hay excepción en los casos de los clientes corporativos de carácter nacional, dijo Oswaldo Larriva, gerente de Etapa.

El acuerdo se firmó la mañana de ayer en la capital azuaya.

Al acto asistió el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero y el alcalde de Cuenca, Paúl Granda.

Etapa recibirá de la CNT apoyo en las áreas de capacidad internacional de Internet, enlaces nacionales e internacionales, televisión por suscripción, telefonía móvil. A cambio la CNT recibirá de Etapa apoyo en última milla y en la comercialización de sus servicios.

Para César Regalado, gerente general de la CNT, el objetivo de esta alianza estratégica es que Cuenca alcance un verdadero desarrollo de los servicios de las telecomunicaciones para beneficio de la población y se convierta en una ciudad modelo del país en esta área.

Para la provisión de los servicios, Etapa se apoyará en las infraestructuras de la CNT y viceversa. Según Granda, en los últimos 16 meses Cuenca ha marcado un hito en las telecomunicaciones, por ejemplo, el número de usuarios de Internet banda ancha pasó de 3 500 a 17 000 en ese tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)