Claro y Movistar retiran a siete poblaciones de su cobertura de telefonía celular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) dispuso hoy 24 de enero del 2014 que la operadora Claro retire a la población de Machachi de su cobertura 3G, por no cumplir el valor objetivo establecido en uno de 12 los parámetros de de calidad que están vigentes desde el 2008.

Asimismo, a inicios de esta semana esta compañía telefónica retiró a dos poblaciones de su cobertura. La Intendencia Regional Centro de la Supertel efectuó mediciones del parámetro "zona de cobertura", en varias localidades del centro del país.

En las poblaciones de Telimbela (provincia de Bolívar) y en Chibsa (provincia de Chimborazo), la operadora no cumplió el valor objetivo establecido en el contrato de concesión. El valor objetivo es una calificación mínima que las operadoras deben cumplir, de acuerdo a sus contratos de concesión suscritos hace seis años.

Por ello, Claro informó a la Supertel, por medio de su página web, que procedió a retirar a las mencionadas localidades de la zona de cobertura.

Asimismo, la semana pasada, la entidad de control determinó que Movistar debe retirar el servicio 3G de en las localidades de Ramón Campaña (Cotopaxi), Colón Eloy de María (Esmeraldas) Checa (Pichincha), Dureno y Lumbaqui (Sucumbíos)

Ello luego de que la Intendencia Regional Norte de la Supertel realizara mediciones similares en varias localidades de las provincias de Carchi, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Napo, Orellana, Pichincha y Sucumbíos, durante los meses de abril, mayo, julio y septiembre del año pasado.

El informe técnico respectivo refleja que se han detectado niveles menores a los acordados.

Hace dos semanas, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) fijó los nuevos parámetros de calidad para las operadoras. Con esta actualización, que entra en vigencia en julio, las compañías telefónicas deberán cumplir estándares más altos y los controles se realizarán con más frecuencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)