7 de December de 2012 11:44

Claro implementa mejoras luego de auditoría de la Supertel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de la auditoría realizada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) a la operadora Claro, donde determinó que las tarifas aplicadas a 127 917 usuarios tenían fallas, la compañía mejoró sus sistemas de facturación en las promociones, señaló hoy la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Según la auditoría realizada el año pasado, la operadora hizo cobros indebidos a 12 496 usuarios en la promoción ‘Mejor Amigo’ y no compensó a 722 usuarios que efectuaron 1 610 llamadas (en una semana), por un cobro de una tarifa distinta a la pactada. Asimismo, en abril del año pasado, la compañía cobró USD 15 641 a 114 508 usuarios tarifas mayores a las establecidas. A pesar de que la firma acreditó un saldo a favor a sus clientes, ellos no fueron informados.

Para remediar estos problemas Claro implementó un registro y un sistema de alarma para advertir a los abonados que hagan uso de las promociones, que sus contactos ya no pertenecen a la operadora. Es decir, Claro enviará una alerta al usuario para informarles que esas llamadas promocionales ya no aplican  porque uno de sus contactos cambió su número a otra empresa.

Además, según un comunicado de la Supertel, Claro, que fue declarada como operador dominante en julio del 2010, modificó el control de procesos para combatir la demora en la activación de las promociones Mejor Amigo y 10 Números Favoritos. Esto consiste en que ahora la activación será en línea, con el propósito de que se aplique la tarifa promocional en las transacciones efectuada por el cliente.

“Para los casos en que la transacción de activación no se procese exitosamente, se enviará un mensaje al abonado indicando lo siguiente: “intente de nuevo” a fin de dar a conocer que el intento anterior de activación no fue válido”, afirmó la Supertel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)