CISA de Chile construirá planta de cerámica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Negocios

El grupo chileno Cerámicas Industriales Sociedad Anónima (CISA) anunció la tarde de ayer una inversión por USD 21,9 millones para instalar una nueva planta de cerámica plana en Cañar.

La construcción de la fábrica arrancará en febrero y prevé entrar en operación dentro de los próximos 18 meses.

Conforme a las proyecciones de la empresa, la planta producirá 15 000 metros cuadrados diarios de cerámica plana de piso y pared, lo cual representa alrededor del 15% de la producción actual de cerámica plana en el Ecuador.

De acuerdo con el representante de CISA, José Bustamante, el proyecto empleará directamente a 160 trabajadores y destinará el 80% de su producción al mercado interno, mientras que el 20% será exportado.

Bustamante indicó que la nueva planta buscará cubrir parte de la demanda de cerámica plana importada que actualmente tiene restricciones.

El embajador de Chile en Ecuador, Juan Pablo Lira, destacó la inversión y coincidió en que permitirá sustituir importaciones del producto.

Añadió que varios empresarios chilenos evalúan realizar inversiones en Ecuador, pero no detalló en qué sectores.

Bustamante destacó que la nueva planta funcionará con gas natural y cumplirá con las nuevas normas de calidad para este producto en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)