13 de June de 2011 00:01

Cinco gremios se unen para formar una red

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Red Agraria y Pesquera Artesanal del Ecuador definió un pliego de peticiones al Régimen. Este gira con base en tres ejes: política, productividad y programas de apoyo.

Los acuerdos estuvieron a cargo de un centenar de dirigentes, que se reunieron el fin de semana en Guayaquil. La Red está integrada por miembros de la Fenacle, FEI, CNC-Eloy Alfaro, Corporación de Productores del Ecuador y Fenacopec.

Allí pulieron aspectos de la fusión gremial, para llegar unidos a una cita que el presidente de la República, Rafael Correa, les dio para este viernes.

Según Cecilia Castro Márquez, de la Corporación de Montubios del Litoral, las propuestas van desde la dotación de semillas certificadas, hasta la entrega de tierras pero bajo la asesoría técnica.

“Este Gobierno, por muchos esfuerzos que ha hecho, le debe aún al sector agrario. Los ministros que han estado en esta Cartera han creído que solucionar el problema al agricultor es entregarle una funda de semilla, un saco de urea a menor precio”, manifestó. “Si bien es cierto esto ayuda, no soluciona el problema del sector”, agregó.

El viernes pasado, el ministro agrícola, Stanley Vera, se reunió con la Red para analizar sus necesidades. Pidió un tiempo prudencial para revisar detenidamente lo expuesto.

En el Plan Tierras, por ejemplo, ha habido un avance bastante débil, expresó Romelio Guamán, de la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro. “Del total de la superficie ofrecida a los gremios, solo se ha entregado un 5%”, indicó Guamán.

Ángel Rivero, de la Fenacle, explicó que la nueva Red se ha ido conformando en el último año, para fortalecer los gremios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)