18 de August de 2010 00:00

China ofrece unos USD 4 000 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Galo Borja, dijo ayer, en una rueda de prensa en Quito, que una empresa china invertirá unos USD 3 000 millones en proyectos mineros y, en especial, en la explotación de cobre.

Según el funcionario, la noticia tomó de sorpresa a la delegación ecuatoriana que visitaba Pekín la semana pasada. “Nos sorprendió verla en una publicación allá”, dijo, a la vez que manifestó que se trata de la misma empresa que había adquirido meses atrás acciones de Ecuacorriente.

El pasado 31 de mayo, la firma Tongguan Investment Corporation compró el 96,9% de las acciones de la canadiense Corriente, propietaria de Ecsa Ecuacorriente en el Ecuador. El costo total de la negociación ascendió a USD 624,8 millones.

Sin embargo, la agencia de noticias Bloomberg señaló el nombre de otra compañía china que destinaría esos recursos al Ecuador. Se trata de Nonferrous Metals Group Holdings Co.

Por su parte, el secretario Nacional de Planificación, René Ramírez, afirmó que la empresa china productora de maquinaria CAMC tiene previsto invertir USD 1 000 millones en el país y que ya se firmó un compromiso. Los recursos se destinarán para construir silos, producción de granos y riego.

Mientras que la viceministra de Finanzas, María Dolores Almeida, dio por hecho que a fin de mes se obtendrán los USD 1000 millones del crédito con China que se estaba negociando desde hace casi tres meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)