6 de February de 2012 00:03

China compra acciones y no bonos de gobiernos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las empresas chinas realizan numerosas adquisiciones de empresas en Europa, en sectores tan diversos como el agua, la energía o los yates de lujo, dado que estas inversiones les parecen más atractivas que las obligaciones de los Estados en plena crisis de la deuda.

Estas adquisiciones se deciden únicamente en base a criterios de rentabilidad, sin apuntar a un sector en concreto, y se enmarcan en la idea de diversificar el portafolio de activos en el extranjero y aprovechar las ofertas en época de crisis.

Pese al deterioro de las perspectivas económicas en la Zona Euro, las inversiones directas de China en Europa se multiplicaron por dos en el 2011, para alcanzar los USD 6 700 millones. Sany, el gigante chino de maquinaria para la construcción, anunció hace una semana la compra de Putzmeister, una de las empresas alemanas punteras en este sector, por cerca de 500 millones de euros.

La empresa China Three Gorges adquirió en diciembre el 21,35% de Energías de Portugal por 2 700 millones de euros. El gigante chino del transporte, Cosco, busca opciones de compra. AFP

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)