4 de November de 2011 00:02

Chevrolet, un emblema de la cultura de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chevrolet, cuarta marca de autos más vendida en el mundo y fabricante de los famosos Camaro y Corvette mencionados en más de 700 canciones, festejó ayer su centenario, convertido en un emblema de la cultura estadounidense que la empresa busca exportar.

El eslogan adoptado por el grupo en los años 70, “base-ball, hot dog, apple pie and Chevrolet”, “resume realmente el perfil muy estadounidense de la marca ” , explicó la analista Michelle Krebs. Automóviles “prácticos”, “que reflejan ciertos valores”, afirmó la especialista del sitio edmunds.com.

El constructor, que desde su fundación vendió más de 209 millones de vehículos, debe, sin embargo, su nombre a un corredor automovilístico nacido en Suiza y que creció en Francia antes de emigrar a Estados Unidos, Louis Chevrolet.

En la última década, Chevrolet intenta “convertirse en una marca como Apple, Coca-Cola o Disney”, un producto que represente a EE.UU. y todo por lo que es admirado, dijo Tom Wilkinson, responsable de comunicación. Chevrolet “permite ser libre, hacer lo que uno quiera”. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)