9 de June de 2011 00:03

Chávez apoya la empresa mixta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La creación de cinco empresas mixtas y la transferencia de tecnología para producir banano, cacao, flores, pesca y casas prefabricadas son los principales acuerdos que firmaron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez.

Además, se otorgó una licencia para exportar 14 000 ve-hículos al mercado venezolano y elaborar programas para rehabilitar camaroneras y plantas para lomo de atún.

Ricardo Menéndez, ministro del poder popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, afirmó que son acuerdos económicos–productivos, que fomentan el desarrollo interno de ambos países. “La idea es fomentar la sustitución de importaciones, desarrollar empresas mixtas, apoyar el encadenamiento productivo y transferir tecnologías para mejorar la producción”.

Menéndez añadió que hay mucha tecnología que Ecuador tiene y que se puede explotar en Venezuela. “En cambio, el aporte venezolano es en temas energéticos y proveer envases de vidrio para que comercialicen palmitos y otros vegetales en el mercado”.

Los dos mandatarios esperan que los 12 acuerdos firmados se ejecuten lo más rápido posibles. Stanley Vera, ministro de Agricultura, dijo que en dos meses empezarán a operar algunos proyectos. “Se va a reunir a pequeños cacaoteros para montar una empresa que industrialice el grano”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)