28 de January de 2011 00:00

Centros comerciales tienen ofertas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Grandes letreros anuncian los descuentos en los locales de los centros comerciales de Quito.

Saldos con 10, 15, 30 y hasta del 70% se ofertan en diferentes colores y tamaños. Pero en la mayoría solo se aplican a mercadería seleccionada y muy pocos comercios lo especifican.La tarde del martes pasado, Mónica Salazar buscaba un par de zapatos para su hija de cuatro años en la Ciudad Comercial El Recreo, en el sur de Quito.

Recorrió por más de dos horas el lugar y solo en dos locales encontró los zapatos que quería, con descuento. Pese al anuncio de las ofertas, dijo que el local tenía poca mercadería con precios bajos y no tenía mucho para escoger.

No obstante, compró un par de zapatos deportivos con el 35% de descuento. Pagó USD 16 en Calzado Cáceres. “Buscando, buscando, lo logré”, señaló.

Las piezas en promoción se exhiben en pequeños roperos ubicados a pocos metros de la mercadería que tiene precios normales, Pero la mayoría son tallas L y XL. O tienen combinaciones de amarillo con morado, que salen poco. Sin embargo, según las vendedoras hay para todos los gustos.

En la Ciudad Comercial El Bosque estaba de compras Patricio Castillo. Su esposa cumple años a fines de este mes y buscaba un regalo “lindo y barato”.

El hombre de 35 años ya sabía de los descuentos en este mes. “Todos los años compro más cosas en esta época que en diciembre, que es cuando más se gasta en una y otra cosa para todos”.

Cuenta que es difícil encontrar productos como en la época navideña, cuando todos los locales tienen lo mejor en ropa, perfumes y otros productos.

Pero dice que se puede encontrar, sobre todo, artículos muy caros a mitad de precio. “En diciembre no se vendieron por sus costos, mas no porque eran feos, pasados de moda o dañados”.

Este Diario hizo un recorrido por cinco centros comerciales de la capital y comprobó que solo El Recreo y El Bosque tienen promociones en todos los locales.

Andrés Rodríguez, jefe de Mercadeo de la CC El Bosque, afirmó que las promociones se realizan para renovar el ‘stock’. De esta forma los locales ya tienen lo último en moda para febrero y marzo próximos. “En enero salen las nuevas colecciones en Europa, Buenos Aires y Estados Unidos”.

Marianela Barrezueta, administradora de El Recreo, afirmó que los descuentos después de Navidad ya se han convertido en una estrategia de venta en el centro comercial en los dos últimos años. Cuenta que muchas personas esperan esta temporada para comprar a mejores precios comparados con diciembre.

Los bonos de regalo, las bonificaciones por fin de año y muchas veces los regalos en efectivo hacen que la gente compre luego de la temporada de fin de año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)