9 de November de 2011 16:05

Castigado por la situación en Italia, el euro queda por debajo de USD 1,36

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El euro se cotizaba este miércoles por debajo de 1,36 dólar, ahondando así sus pérdidas cuando el anuncio de la renuncia del primer ministro italiano solo moderó temporalmente los temores, ahora crecientes, a que la crisis de la deuda se propague a Italia.

Hacia las 19:00 GMT, el euro se cotizaba a 1,3555 dólar, contra 1,3836 dólar hoy a las 22:00 GMT.

Frente a la divisa japonesa, el euro se desvalorizaba a 105,42 yenes, contra 107,50 el martes de noche. El dólar se mantenía casi estable frente a la moneda japonesa en 77,76 yenes, contra 77,70 de hoy.

Las medidas de austeridad y las reformas prometidas a fines de octubre por Roma serán definitivamente aprobadas el sábado de tarde por la Cámara de Diputados, según medios italianos.

Ello debería abrir la puerta a la dimisión oficial de Berlusconi, tal como anunció el martes la presidencia del país.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, mantuvo sin embargo la presión, al declarar que Italia debía “no solamente anunciar medidas, sino también ponerlas en práctica”.

“Dadas las lúgubres perspectivas de crecimiento del país, un nuevo gobierno corre el riesgo de tener dificultades para aplicar las medidas de austeridad y de reducir de forma duradera el déficit sin apelar a una ayuda exterior”, dijeron analistas del Commerzbank.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)