La Cartera de Relaciones Laborales volverá a llamarse Ministerio de Trabajo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Negocios

No alcanzará a cumplir cinco años el Ministerio de Relaciones Laborales porque las autoridades ya preparan el rebautizo de esta cartera de Estado en Ecuador. Su flamante titular, Carlos Marx Carrasco, quien empezó a dirigir esta entidad hace un par de semanas, propuso un regreso al pasado, pero en referencia al nombre de esta institución.

La mañana de hoy 2 de mayo del 2014, Marx Carrasco señaló que el ministerio de Relaciones Laborales volverá a llamarse Ministerio de Trabajo, siguiendo una tendencia que lleva varios años en esta administración, de cambiar los nombres a las instituciones para dar la imagen de un nuevo Estado, en un gobierno que se autodenomina como de la “revolución ciudadana”.

El cambio de nombre se hará vía decreto, dijo Carlos Marx Carrasco, quien añadió que el proyecto de Ley que prepara el Régimen, denominadoCódigo Orgánico de Relaciones Laborales”, también cambiará de nombre y se llamará “Código de Trabajo”.

En agosto del 2009, el entonces Ministerio de Trabajo se convirtió en el Ministerio de Relaciones Laborales, el cual surgió de la fusión entre el Ministerio de Trabajo y de la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones (Senres). El cambio de nombre, según informó en esa época el presidente Rafael Correa, fue porque la entidad se encargaría de elaborar políticas laborales sostenibles en el tiempo y aglutinar en un solo cuerpo las entidades en materia de trabajo que se hallaban dispersas. En ese entonces, Richard Espinosa fue nombrado como ministro de Relaciones Laborales, sustituyendo a Antonio Galiardo, quien era ministro de Trabajo.

Carlos Marx Carrasco señaló que ayer el Presidente de la República ha autorizado que el Código sea llamado Código del Trabajo y no Código de Relaciones Laborales. “Hay que referirse al trabajo como una categoría económica, sociológica y demás”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)