3 de May de 2012 16:00

Carlos Marx Carrasco: No hay favores tributarios a cambio de favores políticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un día después de que el empresario Álvaro Noboa anunciara su pre candidatura presidencial y acusara al Servicio de Rentas Internas (SRI) de una supuesta persecución política, la máxima autoridad de control tributario ofreció una rueda de prensa.

Carlos Marx Carrasco, director general del SRI, destacó que el viernes pasado la Corte Nacional, a través de la sala de lo Contencioso, ordenó el archivo de los recursos interpuestos por el Grupo Noboa para evitar el pago de tributos adeudados en el año 2005 con sus respectivos intereses.

“Espero de verdad que ahora sí paguen, caso contrario yo he presentado ya (recursos para) que se apliquen todas las medidas cautelares necesarias.  Estamos iniciando un juicio  por el lado de las acciones paulianas, porque conocemos de la migración de activos a otras empresas”, sostuvo.

Ante la pregunta sobre la coincidencia de que el SRI emitiera criterios luego de que Noboa anunciara sus pretensiones electorales, en una especie de “juego” político, Carrasco respondió que aquella es una hipótesis totalmente errada. Y, aunque destacó que en el país hay libertad de expresión (hoy se conmemora ese día), Carrasco consideró que la pregunta era algo “impertinente”.

“Yo no estoy para jugar con nadie, las obligaciones nuestras no son un juego, el juego pasó a la historia, antes probablemente jugaban, negociaban, transaban. Hoy no. (…) Favores tributarios a cambio de favores políticos no existen, de existirlos el Presidente Correa no sería el Presidente y yo no sería el director del SRI”, enfatizó.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)